El engranaje de la vida

Estamos empeñados en buscar siempre un culpable de lo que nos sucede. Enfocamos cada día parte de nuestra energía en responsabilizar al resto del mundo, a las circunstancias o a la vida misma de cualquier acto que nos ocurre, tan solo porque no estamos de acuerdo o no somos capaces de aceptarlo.

‘El jefe me trata mal’, ‘el gobierno nos engaña’, ‘no cobro lo que merezco’, ‘mis compañeros me tienen envidia’, ‘si el me amara yo sería feliz’…  y así, un sin fin de situaciones con las que nos encontramos cada día.

Pero, te has preguntado ¿Cual es tu parte de responsabilidad en todo ello?

Cuando cambias la dirección de tu enfoque y empiezas a mirar hacia dentro, las reglas del juego cambian. Si somos capaces de aceptar y reconocer en qué medida hemos contribuido en ciertas situaciones, experimentamos un gran cambio en el paradigma y, eso, nos renueva por dentro; nos libera de un sufrimiento que nosotros mismos habíamos creado.

Queremos que todo cambie para que se parezca lo máximo posible a la que seria nuestra ‘realidad ideal’. Queremos que cambie nuestra pareja, nuestros padres, nuestros hijos, nuestro jefe, el sistema….. ¡TODO!

Ahora bien; entendamos la vida como un gran engranaje en el que cada uno de nosotros somos una ruedecita que gira solo con la ayuda de las demás. Si una rueda falla, todo el engranaje se va a ir desmoronando.

Estamos intentando continuamente que la rueda de al lado gire de forma correcta, pero ¿y la mía? ¿como giro yo?

En definitiva, lo que me gustaría trasmitir es que si cada uno nos ocupáramos y esforzáramos porque nuestra rueda estuviera cuidada y reluciente, no sería necesario preocuparnos de la del prójimo. Todo fluiría de forma natural.

Ocúpate de ti. Cuídate a ti. Conócete a ti. Lo que los demás hagan o piensen solo es asunto suyo y es perfecto tal y como es. Si tú giras, todos giramos!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s