5 Hábitos que cambiaron mi vida

Atravesé una etapa dura en mi vida, la cual casi me lleva a una profunda depresión. Pero tuve la gran fortuna, por decirlo de algún modo, de tropezar con alguien que con tan solo una frase me hizo despertar.

En ese momento tomé conciencia de que el control de mi vida y mi actitud hacia ella tan solo dependían de mi.

Indagando y profundizando en el fascinante mundo del Autoconocimiento, fui encontrado e incorporando a mi día a día algunos hábitos que, en pocos meses, han cambiado de forma drástica mi situación.

Estos son los cinco hábitos que considero que más me han aportado en este periodo y que espero, os puedan dar alguna idea de como vivir sintiéndote bien contigo mismo:

  1. Todas las noches, antes de ir a dormir, cierra los ojos y visualiza 5 cosas que te hallan hecho sentir bien a lo largo del día. Desde la sonrisa de tu hijo o la alegría de tu mascota al llegar a casa hasta el buenos días del camarero al pedir tu café. En los primeros días tal vez te cueste, pero créeme, todos los días hay algo, por insignificante que te parezca, que debemos agradecer. De esta forma irás a la cama con una agradable sensación de bienestar y despertarás más alegre y vital.
  2. Por la mañana realiza un ejercicio parecido, aunque esta vez tan solo busca un recuerdo que te haga sonreír. Un ejemplo puede ser a risa de un niño (tu hijo, tu sobrino, tu primo…) ¿hay algo más inocente, más sincero y más alegre que esto? El recordarlo hará que empieces el día sonriendo y no quejándote porque tienes que ir a trabajar…
  3. Se amable con las personas con las que te relacionas. Da igual que tengas un mal día o que la otra persona no te trate de la misma forma. Cuando mantienes este hábito en el tiempo descubres, además de tu satisfacción personal, como esa amabilidad se te va devolviendo.
  4. Da a las cosas la importancia que realmente tienen. A veces nos enfadamos por verdaderas tonterías y luego ni siquiera recordamos porque estábamos disgustados. Pasamos el día entero, o en ocasiones varios días, con malos pensamientos que nos generar malestar. Cuando te suceda algo con lo que no estés de acuerdo, párate un segundo y pregúntate… ¿es tan grave como para desperdiciar un día entero de mi vida?
  5. Ante un problema o situación complicada no martirices a tu mente preguntándote una y otra vez ¿porque?… Intenta aceptar la situación sin más y no te centres en buscar una respuesta que tal vez no existe; esto te resta muchísima energía. En su lugar, prueba a preguntarte ¿para qué? Visualiza las diferentes situaciones a las qué te puede llevar lo que tú crees que ahora es un problema; tal vez descubras que ocurrió PARA QUE evolucionaras.

Si tenéis hábitos en vuestra vida que os hacen vivir cada día con vitalidad, con ilusión y con optimismo no dudéis en compartirlo con nosotros! Buen día para todos!

 

 

Anuncios

4 comentarios en “5 Hábitos que cambiaron mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s