Suelta. Deja hablar a tu cuerpo.

Aun no entiendo muy bien el motivo. Tal vez vergüenza, tal vez miedo… el caso es que cada día me encuentro con gente que vive en un estado constante de ansiedad y no se para un segundo a pensar qué les está generando esta ansiedad. Se niegan a ellos mismo que están pasando por esta situación, reprimiendo todos los sentimientos que ésta genera.

Lo mejor es que esto no contribuye para nada a que la ansiedad o el estrés desparezcan. Ignorar las emociones que nos provoca una determinada situación no hace sino más bien todo lo contrario, irá aumentando cuanto más intentemos esconderla.

Echa un vistazo a tu alrededor, no tardarás mucho en descubrir algún ejemplo… Normalmente intentamos desviar la atención de esas emociones tapándolas con parches momentáneos. Buscamos el entretenimiento, la diversión, la distracción… y no digo que estos actos sean malos, ni mucho menos!!! Solo que en muchos casos son la escusa que buscamos para no enfrentarnos a nuestro dolor.

Y otra vuelta al rizo! Ahora además de tener ansiedad y no saber porque le sumo la ansiedad que me genera el tener que estar ocupado a todas horas para no quedarme solo conmigo mismo… Total, esto no para….!!! Es agotador.

Tomate un rato para ti, por una tarde no hagas planes con nadie, y ATRÉVETE! Atrévete a quedarte a solas contigo, a escuchar lo que tu cuerpo, tu corazón, tu mente y tus emociones tienen que contarte. Probablemente no te va a gustar, probablemente termines llorando, pero eh ahí la magia!!  SUÉLTALO!! Hablate a tí mismo con sinceridad, no es malo sentir nostalgia, o rabia, o deseo, o miedo, o frustración…. lo malo es reprimir esa sensación.  Simplemente siéntela, acéptala y suelta.

Si de verdad eres sincero contigo mismo y aceptas que eres humano, que tienes emociones y que éstas forman parte de ti, además de sentir una gran liberación, descubrirás que siempre después de un momento crítico hemos crecido. Hemos obtenido un aprendizaje importante para nutrirnos como personas. No tengas miedo a escucharte!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Suelta. Deja hablar a tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s