¿Aprendes? o …. ¿Repites?

¿Has oído alguna vez a alguien decir: ‘ siempre me pasa lo mismo; conozco a personas que al poco tiempo me traicionan o se alejan de mi, no se puede confiar en nadie, la gente es muy rara’?

¡Que graciosos me resultan este tipo de comentarios! Con todos mis respetos, por supuesto, pues cada persona está en su camino.

He presenciado esta escena en repetidas ocasiones, gente que se queja y se queja del trato recibido por otros sumergiéndose en un sin fin de insultos, reproches y juicios de valores hacia los supuestos ‘malos amigos’

Siempre sucede lo mismo. Escucho esperando el momento de la toma de conciencia y de responsabilidad, pero no llega.

Ni por un segundo se plantea que parte de culpa tiene en que esto suceda, y esto me parece tan triste…

Hoy me tomo la libertad de lanzar un consejo, desde mi más sincera honestidad, pues creo que esto te puede crear un sufrimiento innecesario;

Cuando una situación se presenta en tu vida una y otra vez, planteate si existe la posibilidad de que los demás no tengan nada que ver con ello.

Me atrevería a decir  que el 95% de las veces la causa eres tú mismo. 

Recapacita y analiza como han sido las circunstancias. Si lo haces con honestidad y abierto a aceptar tus errores, descubrirás que solo te ocurre dicha situación porque aún no has aprendido lo que ella te quiere enseñar.

Por lo que como no lo aprendes… ¡Repites!

Te animo a reflexionar sobre ello. No todo el mundo te la juega. No todo el mundo va en tu contra. Puede que seas tú mismo el que lo hace.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

